Email Barón ClínicaBlog Barón ClínicaInstagram Barón ClínicaFacebook Barón Clínica

Clases Pilates en Móstoles


Somos pioneros del método Pilates en Móstoles. Pilates es una modalidad de entrenamiento físico y mental que mejora el tono muscular, la flexibilidad y la postura corporal.

Su pilar fundamental es el desarrollo de los músculos internos del abdomen y espalda para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, lo que lo convierte en un ejercicio ideal para prevenir y curar el dolor de espalda.

En nuestro centro pensamos que la práctica del método Pilates debe estar supervisada por un entrenador cualificado en esta técnica y por esto, nuestros profesores son fisioterapeutas y monitores de Pilates. Esta es la única garantía de que realizaremos los ejercicios de forma correcta: el experto es quien sabe cómo mantener el cuerpo a tono y evitar que se produzcan lesiones innecesarias.

Clases Metodo Pilates con Reformer, Fisioterapia y Pilates Barón - Mostoles
Clases Metodo Pilates con Reformer, Fisioterapia y Pilates Barón - Mostoles

Fisioterapia & Osteopatía Barón

Pilates en Máquinas

Realizar los ejercicios del Método Pilates en máquinas convierte a esta disciplina en una verdadera modalidad terapéutica, recomendada por la totalidad de los especialistas de la medicina. El uso del Reformer y demás aparatos de Pilates ayuda al profesor a adaptar cada ejercicio a la patología, edad, y nivel del paciente. A su vez, el alumno se ve enriquecido por la enorme cantidad de ejercicios que puede practicar pese a su dolencia sin ningún riesgo y en las mejores condiciones posibles.

Nuestras clases de Pilates se pueden practicar de forma individual, por parejas o en grupos de cuatro personas como máximo y tienen una duración de 55 minutos. En cada clase se realizarán diferentes ejercicios con pocas repeticiones, ya que de este modo se llega al fortalecimiento y estiramiento de los músculos pero sin aumento de volumen. Además se corregirán los hábitos posturales incorrectos lo que le permitirá aplicar dichas correcciones en su día a día.

El ritmo y la dificultad de los ejercicios se adaptará a la condición física/patológica de cada persona, tras una valoración inicial realizada por el fisioterapeuta.

Fisioterapia & Osteopatía Barón

Pilates en el Embarazo

Durante la gestación, es muy recomendable mantener la musculatura de la pared abdominal y pelvis fuerte, además de mantener esta última muy móvil y flexible, tanto para evitar dolores musculares y/o ligamentosos como para ayudar a la hora del parto a que todo transcurra lo más fisiológico posible.

Clases Pilates Embarazada, Fisioterapia Barón - Mostoles
Pilates Embarazadas Grupo, Fisioterapia Barón - Mostoles
Pilates Postparto, Fisioterapia y Pilates Barón - Mostoles
Pilates Postparto, Fisioterapia y Pilates Barón - Mostoles

Fisioterapia & Osteopatía Barón

Pilates postparto y Método 5p

¿Has tenido uno o varios embarazos y quieres recuperar tu estado físico anterior? ¿Necesitas comenzar a tonificar y flexibilizar tu columna pero también tu suelo pélvico? En las clases de Pilates postparto y método 5p puedes trabajar todo a la vez, un 2x1.

Estas clases serán impartidas por fisioterapeutas expertas en suelo pélvico. Las clases tendrán los objetivos idénticos a las de pilates clásicas, pero se añadirán ejercicios específicos para el suelo pélvico, usando ejercicios del revolucionario método 5p, para ello usamos el tronco de eutonía.