Email Barón ClínicaBlog Barón Clínica

Tu Osteópata en Móstoles


El Consejo de Colegios de Fisioterapeutas de España reconoció la Osteopatía como un estudio de máster de la carrera de Fisioterapia.

En nuestro centro contamos con la osteópata CO tras una formación de 6 años en Osteopatía y otro Máster de Osteopatía Pediátrica de 2 años.

La osteopatía considera a cada individuo como un TODO y su tratamiento se diferencia de la fisioterapia en que es mucho más HOLISTICO, es decir, más integral.

Se hace una valoración del paciente buscando el origen verdadero de los síntomas, este puede tener un origen estructura, visceral o craneal. Estas son las 3 modalidades principales de tratamiento dentro de la Osteopatía.

Osteópata, Barón Clínica - Mostoles
Osteópata, Barón Clínica Móstoles

Osteopatía en adultos

Si tu dolor o síntoma es recurrente, o si desde la medicina clásica no te proponen una solución que te convenza, consulta con nuestra osteópata. Buscar un origen a tu problema desde otro punto de vista y tratarlo de forma diferente puede ser la solución.

La Osteopatía trata principalmente las patologías musculoesqueléticas más frecuentes que se dan en las consultas de atención primaria y en las urgencias hospitalarias: Lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, esguinces cervicales y de tobillo, omalgias (dolores de hombro), tendinitis, artritis y en definitiva aquellas afectaciones osteomusculares habituales. También es muy eficaz en casos específicos de migrañas, vértigos, otitis, problemas circulatorios, digestivos, endocrinos, ginecológicos, urológicos, neurológicos, traumatológicos, etc.

Osteopatía pediatrica

En la etapa infantil es donde creemos que es más útil la intervención de un osteópata. Ya que uno de los tres principios sobre los que se sustenta la Osteopatía es el de que “la estructura gobierna la función”. Es en la etapa infantil donde los huesos no se han consolidado todavía y se puede corregir trastornos de las estructuras óseas, musculares y articulares que padezca tu hijo. Esto hará que se solucionen los problemas del niño o ayudarán a prevenir que aparezcan.

Tiene buenos resultados tanto en neonatos como en infantes en donde las patologías tratadas con Osteopatía pediátrica más frecuentes son: Plagiocefaleas, tortícolis, cólico del lactante, alteraciones del sueño, irritabilidad, estreñimiento, escoliosis, parálisis braquiales, esguinces, etc.

Osteopatía Pediátrica, Barón Clínica Móstoles
Osteopatía Pediátrica, Barón Clínica Móstoles