Taller Inteligencia Emocional para niños en Móstoles

Taller Inteligencia Emocional - Psicólogo Terapia Infantil en Barón Clínica Mostoles

¿Sabes lo importante que es la Inteligencia Emocional en tu hijo?

La inteligencia emocional juega un papel determinante en la formación de la futura personalidad de tu hijo/a.

Le sirve para aprender a relacionarse con los demás, a reconocer cómo verdaderamente se sienten y cómo deben gestionar eso que sienten. Les sirve para entenderse mejor a ellos mismos y a entender mejor a los demás, siendo coherentes con sus sentimientos y reconocer cómo se sienten los demás para aprender a actuar de forma más empática.

Como padres y madres, nos vemos en la responsabilidad de educar a nuestros hijos pero en ocasiones desconocemos cómo educar en la parcela emocional.

Al igual que los apuntamos a clases de Dibujo o de Judo porque nosotros no sabríamos enseñar estas técnicas, os ofrecemos la posibilidad de apuntarles a nuestras clases o talleres de Inteligencia Emocional.

Consideramos importantes los resultados académicos de nuestros hijos pero también que sean capaz de triunfar en la relación con los demás e incluso que les sirva para el mundo laboral son aspectos casi igual de importantes. Carecer de esas habilidades necesarias que definen a una persona emocionalmente inteligente les puede condicionar social y laboralmente.

En Barón Clínica ponemos en marcha talleres semanales para trabajar la inteligencia emocional con vuestros hijos/as. Serán sesiones de 1 hora en los que comenzaremos por observarnos, por poner nombre a aquello que reconocemos: miedo, ira, tristeza, alegría……y paralelamente trabajaremos aspectos tan necesarios como la empatía, autoestima, resiliencia, asertividad, etc.

¿Qué vamos a trabajar?

•Identificación y gestión emocional: conocer y hablar de las emociones y sentimientos.
•Sensibilizarnos para aprender a tener buenas relaciones con los compañeros.
•Desarrollar una mayor competencia emocional.
•Estimular la empatía con los demás.
•Reconocer y saber actuar ante la frustración.
•Autoconocimiento.
•Autoestima.
•Automotivación.
•Comunicación.


¿Cómo vamos a trabajar?

En grupo reducido niños/as y mediante dinámicas, trabajo grupal y de un modo vivencial y participativo. No es necesario que aporten ningún material porque nosotros les facilitamos todo lo que precisen para participar.

Las clases serán presenciales en el centro de Barón Clínica, impartidas por la psicóloga experta en Terapia Infantil y Terapia Familiar de nuestro centro.

Los talleres serán impartidos los sábados por la mañana.

Está dirigido a niños a partir de 5 años hasta los 16 años. Se harán distintos grupos en función de la edad.

Comenzaremos en Septiembre y el curso finalizará en Junio. Consideramos que es una gran oportunidad realizarlo durante este período escolar porque puede resultar un acompañamiento y un apoyo excepcional en el día a día de tu hijo/a. Puedes apuntar a tu hijo en cualquier momento, ya que no hay problema de seguir la dinámica una vez iniciado el curso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para más información a los teléfonos: 916643994 / 665891883


¿Cúal es el precio?

El precio del curso será de 50 € al mes, donde los niños/as realizarán un promedio de 4 clases mensuales de 1 hora.



¿Te gustaría pedir un cita en nuestro centro?

Pide Cita Online